Este rol establece e impulsa un ambiente de trabajo positivo y se enfoca en objetivos operativos donde la capacitación, el liderazgo, el desarrollo y el reconocimiento del desempeño general del equipo son primordiales. Liderando con el ejemplo y desde el frente de la casa, el gerente de recepción es un defensor impulsor del barco para brindar un excelente servicio al cliente.
Dirige un equipo que sobresale en la prestación de un servicio líder en la industria a nuestros huéspedes individuales, internacionales y grupales.
El gerente de la recepción mantiene un conocimiento práctico actualizado de las normas y procedimientos de aduanas e inmigración para apoyar al oficial de administración de invitados. Capaz de participar en el proceso de embarque al revisar la documentación de inmigración, como pasaportes y visas, para determinar la validez de los documentos.
Asesora, desarrolla y brinda capacitación semanal en el aula y en el trabajo a los miembros del equipo para fortalecer su desempeño actual y preparación para la planificación de la sucesión.
• Se requiere un mínimo de un año de experiencia como supervisor del frente de la casa en un campo relacionado con la industria hotelera, de cruceros o de la hospitalidad.
• Flexibilidad para administrar, enfocar, dirigir y alentar una operación positiva, dinámica y diversa de servicios para huéspedes navegando a través de un entorno de trabajo cambiante. Debe poder utilizar y administrar el proceso de acción disciplinaria progresiva a través de entrenamiento y asesoramiento para mejorar el rendimiento cuando sea posible.
• Demuestra un conocimiento práctico para operar todos los equipos de oficina.
• Se prefiere la finalización de la equivalencia de educación secundaria, básica o vocacional.
• Se requiere conocimiento práctico de los procedimientos de manejo de efectivo de EE. UU. y cambio de divisas.