Se pueden bajar los tripulantes antes de finalizar el contrato?

Cualquier tripulante se puede bajar antes de finalizar su contrato, si tuviese algún inconveniente que no le permita cumplir con su contrato. Es decir, no hay coacción ninguna. Si algún trabajador tiene alguna contrariedad familiar, económica, inconveniente personal, o cualquier problema médico, tiene la posibilidad para hablar con su Manager abordo y finalizar el contrato cuando sus ganas lo ameriten. La pregunta que pueden imaginar es si tienen la oportunidad de volver, y la respuesta es absolutamente afirmativa. Deben mandar a su administrador un documento que justifique la causa por la cual decidieron bajarse, su CV en inglés, el último Appraisal de su contrato, y luego de la evaluación por parte de Recursos Humanos en Head Office de los documentos enviados, serán re abiertos en la base de datos. Cabe mencionar que puede ocurrir que si no hay vacantes disponibles, su recontratación puede llevar más tiempo.

Hay un tema central a destacar que es el pago de los Vuelos. Dependiendo de la causa por la que no cumplan el contrato, la compañía les puede hacer pagar sus vuelos de regreso o no. Se hace una evaluación de la causa de la abdicación del contrato. Por ejemplo, si se bajaron por problemas médicos se trata de Medical grounds, o por el fallecimiento de algún familiar directo, se trata de Compasionate Grounds, y en ambos casos la compañía les garantiza el pago de los VUELOS.

Por otras causas, el tripulante deberá pagar por sus vuelos de regreso. Muchas veces la compañía los paga si el tripulante no puede hacerlo. Cuando pida de ser re-contratado, entonces deberá pagar por la deuda generada por dichos vuelos, y hasta que dicha deuda no haya sido saldada, no se concretara la re-contratación.

Facundo Minutella

Share the Post: