Entrevista de FORBES a GRACIELA BIDONE – CEO de Selection Partners

Graciela Bidone pasó de ser una inquieta profesora de Biología a dueña de Selection Partners, embarcando a unos 1000 tripulantes al año para las compañías de cruceros más grandes del mundo.

El primer cliente fue Disney Cruise Line, el cual abrió el camino para llegar a lo que la empresa es hoy en día.

«Realmente aprendimos el negocio con ellos, tuvimos muy buen desempeño…y esto trajo nuevos clientes.  A lo largo de nuestra trayectoria, yo nunca busqué un cliente.  Siempre llegaron a nosotros por recomendación, lo que nos hace sentir muy orgullosos por el trabajo que hacemos», le explica a la entrevistadora de Forbes desde Uruguay, su lugar de residencia más frecuente junto con Buenos Aires.

Hoy en día Selection Partners tiene una tripulación de mas de 800 personas a bordo de cruceros alrededor de los 5 continentes y 12 personas trabajando en las oficinas (4 trabajando en selección de personal y las restantes atendiendo todo lo necesario para embarcar a todos los ¨new hires¨y ¨rehires¨.

Como momentos importantes de la empresa, Graciela Bidone hace mención al 2008 cuando Princess Cruises anunció que Selection Partners sería el encargado de administrar a todos los tripulantes de Sudamérica

Los contratos son por 6 meses en Sudamérica, y los centroamericanos son por 9 mes, explica. Esos meses embarcados se trabaja un promedio de 11 horas diarias los 7 días de la semana.

Como contrapartida de tanto esfuerzo, la gente llega a lugares que «nunca hubiese visitado» por su cuenta (aunque no todos pueden bajar en cada destino) y no tienen ningún gasto a bordo. El dinero que ganan lo traen completo: Un mozo gana un promedio de 1000 o 1200 dólares.

Pueden encontrar toda la nota completa en https://www.forbesargentina.com/negocios/dejo-profesorado-biologia-42-descubrio-negocio-menos-pensado-ahora-gana-dolares-n27465

Share the Post: