Royal Caribbean inaugurará en noviembre la primera terminal «LEED Zero Energy»

La nueva terminal de Galveston de Royal Caribbean Group, que se inaugurará el 9 de noviembre, será la primera terminal de cruceros que generará el 100% de la energía que necesita mediante paneles solares in situ.

Esto convierte al edificio, que será utilizado por Royal Caribbean International, en la primera instalación LEED Zero Energy del mundo. La terminal en el muelle 10 amplía la presencia de la compañía en el puerto, aumentando su capacidad para acoger hasta 630.000 pasajeros al año. Acogerá, entre otros buques, el Allure of the Seas de la clase Oasis. La terminal será la primera en Texas en conseguir la certificación LEED Gold, que se espera recibir en los dos primeros trimestres de 2023.

Royal Caribbean Group abordó estrategias de diseño que se alineaban con sus objetivos medioambientales generales, su enfoque para avanzar en el desarrollo de infraestructuras sostenibles y su estrategia de descarbonización. Las instalaciones fueron diseñadas por Bermello Ajamil & Partners para cumplir las normas de certificación LEED. El proyecto dio prioridad a los materiales que producen menos carbono en función de la energía utilizada y el proceso de transporte.

Las fuentes interiores de contaminación se minimizan mediante la instalación de materiales con compuestos orgánicos volátiles bajos o nulos, y la mejora de la filtración del aire, centrándose en el confort y la capacidad de control. La terminal contará con paneles solares in situ, lo que permitirá un uso autosuficiente de la energía. La energía restante que no utilice la terminal se enviará a la red eléctrica local.

Los materiales y la selección de la construcción contribuyen a reducir el «efecto isla de calor» en la zona de Galveston, una región que experimenta temperaturas más altas que las zonas periféricas debido a una red energética sobre estimulada. La terminal aplicará estrategias para reducir la contaminación lumínica exterior, lo que puede contribuir a minimizar el impacto negativo sobre el cielo nocturno y la comunidad circundante.

Al ofrecer instalaciones para bicicletas y estaciones de carga eléctrica, el proyecto promueve medios de transporte alternativos para los trabajadores de la comunidad circundante, reduciendo las emisiones de carbono relacionadas con el transporte.

A medida que el puerto de Galveston aumenta sus estaciones de carga de vehículos eléctricos, la terminal de Royal Caribbean suministrará la infraestructura para la futura instalación de ocho estaciones de carga de vehículos eléctricos dentro de su aparcamiento.

Share the Post: