Como sabrán, mi nombre es Federico Abalo, y administro los embarques de los hondureños y los Assistant Waiter y Jr Waiter peruanos. Hoy vengo a contarles cómo hacer para que nuestro equipo comprenda mejor y más rápidamente sus necesidades y/o inquietudes, para que podamos resolverlas lo antes posible.
En primer lugar, cuándo nos envíen un correo electrónico, para identificarlos al instante, en la caja de asunto deben poner: número de empleado, nombre completo, nacionalidad y posición a bordo.
En segundo lugar, si hemos estado hablando por algún tema en particular en una cadena de mails, por favor, continuarla. Ya que, de esta forma, podemos tener acceso a todo lo que hemos estado hablando, y antes de contestarles, nos refrescamos la memoria leyendo los correos anteriores para poder estar en tema. A nosotros nos simplifica y agiliza la comunicación entre nuestra agencia y ustedes.
Además, recuerden que hablamos con aproximadamente entre 80 y 100 tripulantes al día, con lo cual, necesitamos que sus inquietudes escritas en el mail, SEAN SIMPLES Y CONCISAS. Hemos recibido mails de varios párrafos, con pedidos repetidos, y explicaciones que no necesitamos para poder ayudarlos. Esto, no sólo retrasa la solución que le brindaremos, sino también, nos puede llegar a confundir.
Muchas gracias por su atención, que tengan una excelente experiencia a bordo!